NO ADBLOCK

Este sitio se mantiene con publicidades. Por favor, deshabilita tu bloqueador para poder navegarlo.

  • La Opresión
  • Creado 05.09.2016 a las 19:30 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de jhoijhoi
  • Administrador


  •  La Opresión



    Cita bíblica: Deuteronomio 26:7 Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión; 8 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; 9 y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.
    Introducción: La opresión, o más bien la esclavitud en que la gente ha vivido se ha debido a la ingratitud y la dureza del corazón de hombres y mujeres que se imponen a la libertad; muchos casos ha sido el factor del odio, rencores por generaciones.  
    Objetivo: Diferenciar la esclavitud del mundo y de los hijos de Dios.
     Desarrollo del mensaje:
    LA BIBLIA HABLA DE ESTOS TIEMPOS DE CÓMO SERÍA LA GENTE. 2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (Muy difíciles) 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, (hombres y mujeres egoístas) avaros, (amantes del dinero) vanagloriosos, (arrogantes, orgullosos, gloriosos, altivos) soberbios, (altaneros, endiosados) blasfemos, (pecadores, irreverentes, maldicientes, sin respeto ni temor a Dios, sacrílegos y groseros) desobedientes a los padres, (rebeldes, indisciplinados, insubordinados, insumisos e independientes) ingratos, (desagradecidos, desnaturalizados, egoístas, olvidadizos) impíos, (ateos, incrédulos, escépticos, libres pensadores, antirreligiosos y paganos) 3 sin afecto natural,(sin cariño, sin amor, sin devoción, sin ternura) implacables, (sin clemencia, despiadados y crueles,  inhumanos, duros y severos) calumniadores, (impostores, desleales e hipócritas) intemperantes, (libertinos, desenfrenados, groseros) crueles,(feroces, brutales, desalmados, atroces y sanguinarios, horribles) aborrecedores de lo bueno, (desacreditan los hechos de Dios y sus atributos, no quieren nada de Dios; a lo malo le dicen bueno y a lo malo, bueno) 4 traidores, (perjuros, conspiradores, renegados, hipócritas, farsantes) impetuosos, (impulsivos, arrebatados, ardientes, irracionales, ardorosos) infatuados, (engreídos, hinchados o inflados, creídos, orgullosos)  amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
     A)    LA OPRESIÓN EN LOS HOGARES: Hay muchas mujeres oprimidas, encerradas, sin libertad. ¡Ellas quieren un respiro de libertad! ¡”EXISTEN JAULAS”! En donde encierran animales: gatos, perros, gallos, gallinas, patos, pájaros. Pero existen otras jaulas donde encierran: niños, jóvenes, y esposas. Cuando el gladiador el domador (el macho, el hombre, el esposo, el padre) Cuando el hombre de la casa no está, todos salen de sus jaulas ¡se sienten libres! Pero cuando el hombre ingrato llega, ¡todos regresan corriendo a sus jaulas! Todos quietos, se escucha un SSSSSSSH. ¡Llegó el ogro! ¡Nadie te da la bienvenida! ¿Será porque en tu hogar no hay buenas palabras, aprecios, cariños, buenas respuestas, atenciones, halagos, no hay cooperación?
    B)     EL VARÓN ANTES DE LLEGAR A SU CASA ESCONDE. ¿Qué esconde? Esconde la cartera, la sonrisa, el buen humor, los chistes, las bromas, esconde los buenos modales, los logros del día. ¡LLEGA SIN NADA! Sólo con mal carácter, quejas, caprichos, exigencias, y no admite quejas, reportes, no admite preguntas y si se le hacen, contesta: -No sé, ¿qué quieres saber? “No te interesa, no te metas, déjame a mí, es asunto que a ti no te importa”. Pero el varón es muy diferente de comportarse con sus amigos, ¡con otra gente, es de lo mejor! Son amables, platicadores, sonrientes, ¡hasta disparadores!  
    C)    EN TU CASA ¿TÚ ERES UN TERRORISTA? En la mayoría de las ocasiones el que lleva el terror a la casa ¡es el esposo! Si tú dices malas palabras, amenazas, golpeas, intimidas, maldices, tienes a los tuyos a pan y agua, no les das para sus necesidades. “¡Tú eres un terrorista!”.
    D)    ¿CREES QUE TÚ ERES EL HÉROE DE LA CASA? Tal vez porque siempre ganas y no hay nadie que se te oponga, a todos sometes a la fuerza. Y dices que los de tu casa están a ti sujetos, sometidos y respetuosos”, claro, porque nadie tiene derecho de réplica o a contradecirte, porque eres autoritario. Génesis 31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. Dios le dio la orden a Laban: (No hables palabras desbocadamente, desconsideradamente, palabras hirientes a Jacob) Hay hombres sin rienda en su manera de hablar, que es necesario que Dios les hable como a Laban; son hirientes, amenazadores, usan palabras de mal trato. Esto ha causado dificultad en los diálogos y la convivencia entre los casados y los hijos. El consejo es: Cuando escuchen agravios, no respondan de la misma manera, no se hagan necios. Proverbios 26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
    E)     ¿EN TU CASA, TÚ TIENES ESCLAVOS? ¿Tu casa está amurallada? ¿La tienes rodeada de rejas, de alambre con perros de caza? Y no es para que ningún maleante entre ¡sino, para que nadie salga! ¿Tu casa está asegurada con fuertes candados dobles, triples, con mayas y con alambre electrificado, nadie escapa de tu casa? ¿A los de tu casa los tienes atados con grilletes, cadenas, estacas? Pones letreros que dicen: No agarren, no toquen, no usen, no se pongan, no coman, no beban. ¿Tienes además un riguroso control de las cosas, y cada semana haces un inventario? ¡Ahhh!…Y si falta algo, pones sanciones y  severos castigos.
    F)      ¿TÚ ESPOSA ES UNA ESCLAVA DE GUERRA? Amordazada, atada, sin alimento y sin agua. Dices: -“En mi casa se practica el consumismo”, Si pero, con su mismo vestido, con su mismo alimento, con su mismo pleito, con su mismo carácter, con su mismo dolor, con su mismo marido…. gruñón e insensible.Génesis 31:26 Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me engañaste, y has traído a mis hijas como prisioneras de guerra? Hay mujeres hijas de Dios, “que están como prisioneras de guerra”; mujeres con falta de atención, que necesitan ser amadas y respetadas, que necesitan ser tomadas en cuenta. Mujeres que sufren por la ingratitud del esposo, constantemente son amenazadas. Mujeres agredidas física y verbalmente, mujeres que no se les da el sustento, porque sus hombres no suplen para el sostén de la casa. Hombres duros y autoritarios, que esclavizan a su familia.  
    G)    HAY MIEMBROS DE FAMILIA QUE NO HAN ESPERIMENTADO LA VERDADERA LIBERTADA DE DIOS. ¿Por qué razón? “Porque hay hombres que dicen que son cristianos”, si, van a la iglesia, escuchan el mensaje dominical, pero cuando salen o llegan a su casa, “el hombre que dice amar a Dios”, ¡los somete y les pone de nuevo el yugo! “Estos hombres ocupan el papel o el lugar del enemigo para su esposa e hijos”. En ese hogar no hay libertad de Dios, ponen en el mismo yugo opresor del diablo, son instrumentos de Satanás.
    H)    EL QUE NO PROVEE PARA LOS SUYOS ES PEOR QUE UN INCRÉDULO. El que no da, el que no provee para las necesidades en su casa, es un irresponsable, la esposa y los hijos pasan penurias. 1 Timoteo 5:8 Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.¿Y qué es ser peor que un incrédulo? Yo pienso que es: ¡Un diablo! Tú varón, ¿eres un lobo vestido de oveja en tu misma casa?  Muchos hombres mandan al diablo a la esposa y a los hijos, le dicen: -“Muérete, vete al infierno” y tantas cosas más que son despectivas.
    I)        DANDO HONOR COMO A VASO MÁS FRAGIL. 1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10 Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.
    J)      QUE SE NOTE CUANDO LLEGAS A TU CASA. Que tu esposa y tus hijos te reciban con gusto, que todo mundo salga a recibirte, tus hijos te abracen, la esposa te de besos, “te pongan alfombra”, “hasta el gato el perro, te laman y muevan la cola. Que tu esposa te diga: -“Esposo pasa a la mesa ya está lista para ser servida. Y así todos contentos, porque el hombre de verdad llegó.
    HOMBRE Y MUJER, SEAN LIBRES DE ATADURAS Y OPRESIÓN. SI TÚ ERES UNO QUE TIENES ESCLAVO A ALGUIEN, ARREPIÉNTETE Y PIDE PERDÓN A DIOS. DEJA LIBRE A LOS DE TU PROPIA CASA. VARÓN QUITA DE TI LAS MALAS PALABRAS, EL ENOJO EL CORAJE, DEJA DE ROBARLE A TU FAMILIA, ¿NO HAS CUMPLIDO COMO SACERDOTE DE TU HOGAR? ¿TE HAS ROBADO A TI MISMO? ¿TE HAS SENTIDO POBRE Y MISERABLE? ¿EL DINERO NO TE RINDE? ¿HAS DEJADO QUE EL LADRÓN ENTRE A TU CASA Y TE HA ROBADO LA PAZ FAMILIAR? PON FIN A TODO ESO, RECIBE LA VERDADERA LIBERTAD DE DIOS PARA TI Y TU FAMILIA.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!